Our Producers

RIDGE VINEYARDS

Estados Unidos | Lytton Springs, Sonoma Country. California

La historia de RIDGE se remonta a 1.885 cuando por primera vez se planta un viñedo en la cima de Monte Bello, en las montañas de Santa Cruz. La tierra estuvo abandonada hasta que un grupo de cuatro ingenieros de la Universidad de Stanford compra la propiedad en 1.959. Ridge Vineyards se consolida en 1.962 y el reconocido enólogo Paul Draper fue nombrado su enólogo en 1.969.
Después de asombrar al mundo con su triunfo en el “Juicio de París” de 1.976, Ridge salta a la fama y gana su estatus de vino de culto, el cual ha sabido conservar mientras gana más y más fieles en todo el mundo. Ridge se ha enfocado en elaborar mezclas tintas de Burdeos y Chardonnays suntuosos de su terruño en Monte Bello, así como únicos y renombrados Zinfandels de Dry Creek Valley en el condado de Sonoma.
Paul Draper , pionero de los grandes Cabernet del Nuevo Mundo y principal defensor del Zinfandel californiano es y será por siempre su sello. Draper es reconocido en el panorama enológico por sus principios de mínima intervención, y por ser un protagonista del movimiento que busca el regreso a los vinos pre-industriales. Amante de la distinción y la complejidad profunda de los vinos, este filósofo de la Universidad de Stanford y enólogo autodidacta se aleja de las modas del vino californiano y nos recuerda que la más alta expresión de elegancia permanece en la sencillez y la naturalidad.

Primary AppellationRIDGE VINEYARDS
Age of vines20-130 años

Some wines by this Producer

Valles del Sur de Marlborough
Llanuras centrales de Wairau (Woodbourne, Renwick y Rapaura) y Valles del Sur de Marlborough
Llanuras centrales de Wairau (Woodbourne, Renwick y Rapaura) y Valles del Sur de Marlborough
Bannockburn, Otago Central