Our Producers

VALLI

Bannockburn, Otago Central | Nueva Zelanda

VALLI es la creación del enólogo Grant Taylor, cuyo nombre es sinónimo de Otago Pinot Noir.
Este pionero ha elaborado vinos en la región desde 1.993 cuando tan solo había 20 hectáreas plantadas (hoy en día encontramos más de 2.000), y por más de 27 años Grant produjo las primeras etiquetas de icónicas bodegas de Otago Central.
VALLI se funda en 1.998 y obtiene su nombre en honor a Giuseppe Valli, tatarabuelo de Grant e inmigrante neozelandés de orígen italiano dedicado al mundo del vino. Grant se apasiona por representar las diferentes subregiones de Otago y la presencia de cada terroir en la pureza e intensidad de sus vinos. Toda una novedad para la región,pues nadie había intentado capturar, ni mucho menos dominar, las subregiones que Taylor empieza a descibrir en Otago. Y es así como la región empieza a escribirun nuevo capítulo sobre sub-regiones y microparcelas.
Los logros de Grant son ampliamente conocidos en el mundo del vino, es posiblemente el productor de Pinot Noir más galardonado de Nueva Zelanda. Taylor ha ganado cuatro veces el trofeo al Mejor Pinot Noir en el Concurso Internacional de Vinos de Londres, una hazaña que no ha alcanzado ningún otro enólogo en el mundo.
En el año 2.015 la enóloga Jen Parre se une al equipo de VALLI, y junto a Grant crean vinos íntegros, transparentes y ante todo, con un sentido profundo del lugar donde provienen. Parr ha sido nombrada Enóloga del Año de Nueva Zelanda 2020 por la revista de vinos líder de Australasia Gourmet Traveller WINE.

Primary AppellationVALLI
Size / Elevation20 Hectáreas / 320 – 350 metros
Age of vines20 años

Some wines by this Producer

Valles del Sur de Marlborough
Llanuras centrales de Wairau (Woodbourne, Renwick y Rapaura) y Valles del Sur de Marlborough
Llanuras centrales de Wairau (Woodbourne, Renwick y Rapaura) y Valles del Sur de Marlborough
Bannockburn, Otago Central