Our Producers

GREYWACKE

Nueva Zelanda | Wairau (Woodbourne, Renwick y Rapaura) y Valles del Sur de Marlborough

Greywacke, la realización de un sueño para el enólogo y fotógrafo Kevin Judd. El nombre “Greywacke” lo elige junto a su esposa Kimberley en honor al primer viñedo que adquieren en Rapaura, y representa la gran cantidad de piedras de río redondeadas que se encuentran en el suelo del viñedo.

Judd es uno de los pioneros de la región de Marlborough y su carrera está intrínsicamente relacionada con el perfil y la imagen del vino neozelandés ante el mundo. De origen inglés, Kevin creció en Australia y se estableció en Nueva Zelanda en 1.983. Se convierte en el enólogo fundador de Cloudy Bay y elabora para ellos sus primeras 25 añadas. En el año 2.009 inicia su propio proyecto, Greywacke. Judd obtiene fruta de primera calidad proveniente de viñedos ya maduros en el centro de Wairau y los Valles del Sur. Sigue una filosofía de mínima intervención para elaborar vinos caracterizados por su concentración e individualidad.

Paralelamente a la elaboración de sus vinos, Kevin Judd ha desarrollado una carrera como fotógrafo, y durante más de dos décadas ha capturado imágenes que se han difundido en innumerables publicaciones en todo el mundo. Resulta inevitable que las evocadoras imágenes que captura Kevin no hagan parte de las etiquetas de sus propios vinos, en ellas vemos la fusión de sus dos pasiones.

Primary AppellationGREYWACKE

Some wines by this Producer

Valles del Sur de Marlborough
Llanuras centrales de Wairau (Woodbourne, Renwick y Rapaura) y Valles del Sur de Marlborough
Llanuras centrales de Wairau (Woodbourne, Renwick y Rapaura) y Valles del Sur de Marlborough
Bannockburn, Otago Central