Our Producers

ALAIN GRAILLOT

France | Pont-de-l'Isère. Ródano Norte

Alain Graillot este nativo del Ródano Norte es reconocido por los amantes de vino de todo el mundo. Su pasión es la uva Syrah y la calidad de sus vinos, legendaria.
Antes de crear su propia bodega, Graillot trabajó en Borgoña bajo la guía del destacado Jacques Sysses de Domaine Dujac. En 1.985 funda Domaine Alain Graillot a las afueras del pueblo de Pont lde L’iIsère, unos 6 km al sur de Tain-l’Hermitage. Si bien Graillot es considerado universalmente como uno de los productores más talentosos no solo del Ródano, sino de toda Francia, resulta extraordinario que haya construido su reputación y renombre en tan solo 20 años y en una denominación que fue hasta hace poco seriamente despreciada por conocedores del vino.
Graillot cuenta con 22 hectáreas de viñedos de una edad promedio de 30 años en Crozes Hermitage. (Incluyendo 3h para su vino blanco). El terreno se ubica entre los ríos Ródano e Isère y la vid se planta sobre mesestas aluviales bien drenadas. Adicionalmente cuentan con dos pequeñas parcelas en Saint Joseph de alrededor de 1.5 hectáreas, viñas en promedio de 12 años que están plantadas en suelos graníticos. Únicamente cultivan la variedad Syrah para sus tintos ;Marsanne y Rousanne para su vino blanco. Prácticas orgánicas con técnicas de viticultura tradicionales, libres de productos químicos. Toda su fruta es cosechada a mano y vinificada de acuerdo a su terroir.
A partir de la añada 2008, Maxime Graillot, hijo de Alain y propietario de Domaine Equis, asume la dirección del Domaine de su padre. Maxime mantiene la máxima de su padre, el uso del raspón y los racimos enteros en la fermentación para lograr estructura y longevidad en sus apetecidos vinos.

Primary AppellationALAIN GRAILLOT
Size / Elevation22 hectáreas
Age of vines30 años

Some wines by this Producer

Valles del Sur de Marlborough
Llanuras centrales de Wairau (Woodbourne, Renwick y Rapaura) y Valles del Sur de Marlborough
Llanuras centrales de Wairau (Woodbourne, Renwick y Rapaura) y Valles del Sur de Marlborough
Bannockburn, Otago Central